Hemos elegido este nombre para nuestro blog por la asombrosa historia que se esconde tras los muros de esta casa.
La casa Holland fue construída en Kensington, Inglaterra, para sir Walter Cope, de ahí que fuera popularmente conocida como el Castillo de Cope. Tras su muerte, fue su yerno, Henry Rich, primer Conde de Holland, quien la heredó. Este fue decapitado durante la Guerra Civil por su fidelidad a la Corona Británica y la casa se convirtió en centro de operaciones del ejército. Finalizada la Guerra, la casa volvió a ser propiedad de la familia y pasó por diversas manos y etapas.
Fue durante la época del tercer lord Holland cuando la casa se convirtió en el punto de reunión de escritores, artistas y pensadores como Lord Byron, Charles Dickens, sir Walter Scott, Benjamin Disraeli... En un ambiente informal y excéntrico, muchos intelectuales de la época, encontraron en esta apartada casa un lugar de libertad de expresión y evasión de la rigidez victoriana.
Unas pocas semanas antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la casa Holland celebró su último baile con la asistencia de la Reina Madre y el rey Jorge VI.
En septiembre de 1940 los nazis atacaron la zona con un bombardeo que duró más de diez horas y al que siguió un devastador fuego. La casa quedó prácticamente destruida, pero cuando los primeros curiosos traspasaron las ruinas descubrieron que la biblioteca había quedado intacta, solo dos volúmenes habían perecido en el ataque.
La biblioteca había sobrevivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario