miércoles, 27 de marzo de 2019

Día de la poesía

           

                        MIGUEL ADAME:

Hoy día 21 de Marzo, es el 20 aniversario del Día Mundial de la poesía. Y para este día yo he escogido al autor Miguel Adame.
Miguel Adame se inició en el mundo de la poesía desde muy chico escuchaba a su  abuelo declamar sones veracruzanos y todo mundo lo escuchaba con atención y le aplaudía, después en su adolescencia observó a su hermano mayor escribir cuando él ya iba a la universidad, lo leía y empezó a querer ser como él, a escribir y copiar sus poemas y regalarlos con mucho orgullo.




   Miguel Adame escribió un poema un tanto peculiar y que tuvo mucha fama por la gente que le seguía en cada paso de su vida como esc, este poema no tiene un  significado concreto ya que Miguel Adame expresa todo lo que quiere cambiar,comprender,conocer y amar en su vida. Os dejo el poema aquí para que podáis disfrutar.      


ME DICEN LAS LETRAS:



Aprendí a respirar en automático

a disfrutar las flores y suspirar mi aliento

impregnando de sus eternas fragancias

a disfrutar del viento cuando más descobijado estaba.

Nadie me enseñó a vivir en la ausencia

a querer a plenitud con todas mis fuerzas

a sentir la muerte con la vida plena

a curar mis heridas con la nostalgia de las letras.

Sólo tú me llevaste de la mano

como fiel regazo en primavera pasada

soportando el desamor atrincherado

en un desvelo enfermo y nunca olvidado.

Fuiste para mí una palabra libre

el mejor susurro en una tormenta airada

el calor en la desolación del mismísimo silencio

con mi mejor razón para versar con calma.

Eres mi propia revolución

ante las angustias efímeras y mal sanas

mi fuerza suprema que sostiene a la cólera incendiada

más que un montón de ideas que en su dulce galope se escapan.

Eres mi voz en el ruido que sólo colapsa

nunca ignoré los versos que me hablan

nací con ellos en una prematura mañana

moriría por ellos si sólo fuera un aliento de esperanza





Autor: Miguel Adame




No hay comentarios:

Publicar un comentario