miércoles, 20 de marzo de 2019

Recomendación de "El Mundo Sin Nosotros"

Para conmemorar el día de la entrada de la primavera, 21 de marzo, quiero hacer una especial mención y recomendación del libro "El Mundo Sin Nosotros", un libro que gira en torno a la naturaleza sin la intervención del ser humano.

"El Mundo Sin Nosotros" es un libro científico centrado en la naturaleza que trata del impacto que tendría sobre la Tierra la desaparición de los seres humanos. Su autor es el periodista Alan Weisman y fue publicado en el año 2007.

Este libro resume la forma en la que los hogares y ciudades se deteriorarían con el paso de los años si no hubiera existencia humana y como evolucionarían las formas de vida restantes. Se concluye que en unos estimados 500 años los barrios residenciales pasarían a convertirse en bosques y que los desechos radiactivos, las estatuas de bronce, los plásticos o el monte Rushmore quedarían entre las mayores pruebas de presencia humana en el planeta. No obstante, el motivo por el que quiero recomendar este libro es para dar a conocer más a fondo estos detalles de como cambiaría el mundo sin la existencia humana, ya que resulta mucho más llamativo que un simple resumen.

Resultado de imagen de el mundo sin nosotros
Portada del libro El Mundo Sin Nosotros



Otro punto a favor de este libro es la forma en que está organizada, pues consta de nueve capítulos y cada uno de ellos trata un tema distinto y está escrito desde un punto de vista científico, donde hay explicaciones y testimonio que demuestren las palabras del escritor.


Imagen relacionada
Imagen tomada de este libro de la ciudad de Nueva York
El objetivo principal de este libro es responder a cuanto tardarían las principales ciudades del mundo en reforestarse y las llanuras africanas en recuperar el esplendor de su fauna; por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrían ser las últimas en desaparecer y cuáles de nuestros objetos quedarían inmortalizados como fósiles.

El mundo en un futuro sin seres humanos



No hay comentarios:

Publicar un comentario