viernes, 10 de enero de 2020

¿A qué obra de arte me parezco?



¡Buenas! Soy Sofía y tengo dieciséis años y este es uno de mis últimos trabajos de la clase de Literatura Universal.



Gracias a esta foto y a la aplicación de Google “Arts and Culture”, pude comparar mi aspecto al de varias obras de arte y saber con cual tenía más parecido.
Yo, personalmente, no creo que me parezca demasiado pero sí que encuentro ciertas similitudes. En la forma de la cara, por ejemplo.


Y este es el Retrato de Alegra Misrachi de Miguel Covarrubias. Una obra que se puede encontrar en el museo Blaisten, que se encuentra en la Ciudad de México. Data del año 1953 y utiliza la técnica de óleo sobre tela.

José Miguel Covarrubias fue un artista e investigador mexicano nacido en el año 1904. Se le conocía como El Chamaco. Fue caricaturista, dibujante, ilustrador, diseñador teatral, pintor y, como resultado de una formación autodidacta y empírica, autor de importantes estudios antropológicos y etnológicos. El Chamaco no fue un militante, sino un idealista y romántico que trató al prójimo como un hermano. Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria y dejó incompletos sus estudios para dedicarse a la caricatura. Publicó sus primeros trabajos a los 14 años de edad en el periódico El Cáncer.

1 comentario: