miércoles, 17 de octubre de 2018

HALLOWEEN EN NORUEGA



Leyenda de Anne Pedersdotter


 Anne Pedersdotter nació en la ciudad de Trondheim, Noruega. Era hija de un funcionario y era hermana de un oficial de Trondheim, Soren Pedersson. En 1552, ella se casó con Absalon Pedersson Beyer [1528-75], un clérigo luterano y profesor de teología en la ciudad de Bergen, donde vivían.
En 1575, Anne fue acusada de haber matado a su tío, el obispo Gjeble Pedersson, por brujería, para que su marido fuera obispo. Ella fue liberada de los cargos a través de las conexiones de su esposo, ya que logró tener un indulto del rey de Dinamarca. El año después de esto, se convirtió en una viuda adinerada, liberada de impuestos por el rey. Sin embargo, una vez acusada de brujería, siempre fue considerada una bruja. Vivía aislada, y reaccionó a los rumores con hostilidad y discutiendo con la gente. Los rumores empeoraron y empeoraron con los años.En marzo de 1590, fue acusada por segunda vez. Ella se negó a asistir al juicio, y fue buscada por la fuerza. Durante el juicio fue acusada de haber asesinado a seis personas enfermándolas por magia. Los testigos fueron familias y amigos. Su doncella Elina la acusó de haberla utilizado como un caballo de montar para un Sábado de brujas, donde las brujas planeaban incendiar la ciudad. Otros afirmaron haberla visto en presencia de demonios.Durante el juicio, Anne mostró Fuerza de voluntad, visión clara y habilidad. En la acusación de haber matado a un niño, ella respondió Muchos niños mueren en la ciudad, no los he matado a todos. A pesar de las protestas de algunos ministros del clero de Bergen, fue condenada a muerte. En Noruega, las brujas fueron generalmente quemadas vivas, y Anne recibió esta sentencia. En el camino de la ejecución ella gritó su inocencia varias veces.
Anne Pedersdotter fue quemada viva en la hoguera de la ciudad de Bergen el 7 de abril de 1590. Su caso es considerado como el punto de partida de los numerosos juicios de brujas en Noruega.

Esta es Anne Pedersdotter.



En Noruega hay otras leyendas y bastantes sobre brujas. Como la de Lisbeth Nypan que utilizaba su influencia mágica para timar a la gente, cuando las personas enfermaban o querían saber de su futuro y cosas similares recurrían a ella por lo que ella se aprovechaba de ello se quedaba con el dinero y los iba enfermado con su brujería hasta que morían lentamente. Ella también fue a la hoguera como muchas de las brujas de esa época. Hay una escultura que se trata de una mujer de rodillas orando en conmemoración a todas las brujas que fueron quemadas vivas y reside en Noruega.


También hay una criatura extraña en Noruega que se trata de un perro grande subido a un caballo recibe el nombre de Malcanisten. Hay personas que afirman haberlo visto de noche bien o en el bosque o en calles también ha sido visto en los alrededores de una fortaleza de noruega bastante famoso. La gente que ha visto a esta especie ha desaparecido de forma extraña ya que se dice que quien ve a esta criatura morirá antes de que acabe el año, realmente escalofriante.

Halloween en Noruega.

Noruega celebra de muchas maneras muy diferentes esta tradición. Por ejemplo, en Oslo se organizan paseos nocturnos que recorren el antiguo centro de la ciudad, Kvadraturen, y los alrededores de la Fortaleza Arkeshus. Cuenta la leyenda que este lugar es frecuentado por la criatura Malcanisten que os conté anteriormente, cuenta que protege el pasillo que conduce al corazón de esta fortaleza.

En el Muaeo Ullensaker de la capital noruega se organiza, cada año, la fiesta infantil mas esperada, ya que todo el que vaya debe ir disfrazado de una calabaza customizada y disfrutar de todos los juegos para la familia.
En Bergen por su parte, se dice que el espíritu de Anne Persdedotter vaga por la ciudad asustando a todo el que se cruza en su camino. Por eso se realizan caminos nocturnos guiados por personas disfrazadas de troll, bruja, entre los mas famosos allí, y van guiandote.
Otro disfraz y criatura famosa allí que ya he comentado en este blog anteriormente son los trolls, es una especie muy temida y terrorífica para los niños de allí ya que han crecido soportando las historias de sus padres sobre estas criaturas antes de dormir, no stodos son tan espeluznantes pero la gran mayoría asustan a gente de todas las edades por las historias que se cuentan, por lo que si ven a un troll en esta noche de halloween terminaran convertidos en piedra por ellos, por eso hay mucha gente que se disfraza de ello.
Una de las visitas que se hace en esta época es al Hotel Union Oye, es un hotel muy famoso en noruega abierto desde 1891, este hotel ha sido visitado por jefes de estado y aristócratas a comienzos del siglo XX. Los reyes de España tienen su propia habitación en este hotel, si quieres pasar miedo viajar y estar cómodo en Halloween, Noruega es una buena elección.

Este es el Hotel union Oye.


Esta es la Fortaleza Akershus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario