jueves, 11 de octubre de 2018

La Dama Vestida de Blanco



Argentina es un país que se ha forjado de una mezcla de culturas distintas. De esta forma se combinan tradiciones europeas con nativas americanas. Es un país con una actividad cultural y artística increíble, que tiene reconocimiento mundial en disciplinas como el teatro, la pintura, la escultura, la música o la literatura.

En Argentina, Halloween se celebra el día 31 de Octubre, como en muchos otros países. Típico de allí es hacer la fiesta del "Truco o trato" en la que los niños salen a pedir caramelos. Disfrazarse es muy común en esta fiesta, usando disfraces típicos de esta época, como esqueletos, calabazas o fantasmas. Esta fiesta se relaciona con el "Día de los difuntos", fiesta muy importante para los católicos de Argentina.
En conclusión, la celebración de Halloween en Argentina es una de las más típicas y reconocidas en el mundo.

Resultado de imagen de imagenes halloween argentina
Celebración de la noche de Halloween en Argentina.
Fiesta de disfraces.


Resultado de imagen de halloween
Aquí podemos ver un jardín con decoración típica de Halloween.
Existen muchas leyendas urbanas sobre sucesos ocurridos en este país. Para mi gusto, la que más llama la atención es la leyenda de "La Dama Vestida de Blanco".

Dice así:

En distintas ciudades de Argentina circula este relato, con algunas variantes mínimas, que tiene como protagonista a un joven que concurre a una fiesta, baile o lugar de diversión nocturno. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla de nuevo y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha había muerto dos años atrás. El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos. Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.

Representación fantasmal de La Dama Vestida de Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario