miércoles, 7 de noviembre de 2018

Bibliotecas grandes del norte.

Biblioteca Pública de Stuttgart, Alemania

La Biblioteca Pública de Stuttgart es la biblioteca municipal central y centro cultural de la ciudad de Stuttgart, en Alemania. Se encuentra situada en la Mailänder Platz núm. 1.
Se trata de un edificio de forma cúbica, proyectado por el arquitecto coreano Eun Young Yi, con 11 plantas dos de ellas subterráneas y más de 20.00 m2 de superficie. El exterior consta de dos fachada una más exterior de ladrillos de cristal que se ilumina por la noche en diferentes colores, que lo hacen asemejarse a un gran cubo de Rubik y una segunda de muro cortina, mientras que los interiores se encuentran totalmente de blanco. Fue inaugurado el 24 de octubre de 2011.


 Aquí os dejo un enlace para ver la biblioteca más profundamente:

Biblioteca Real de Copenhague, Dinarmarca

La Biblioteca Real de Dinamarca, en Copenhague, presume de ser la mayor de todos los países nórdicos; de hecho, su colección es tan amplia que está repartida entre varios edificios, de los que es más famoso es, sin duda, el    llamado Diamante Negro, inaugurado en 1999 en la zona de Christianshavn.
La biblioteca fue fundada por el monarca Federico III a mediados del siglo XVII, con el objetivo de reunir bajo un mismo techo todos los libros publicados hasta el momento; aunque la empresa no era sencilla, se consiguió recopilar una ingente cantidad de obras (en varias lenguas) que dieron origen, más de un siglo después, a una de las mejores bibliotecas abiertas al público




No hay comentarios:

Publicar un comentario