jueves, 8 de noviembre de 2018

BIBLIOTECAS POR EL MUNDO



Resultado de imagen de día de las bibliotecas

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

A continuación, se ve unas bibliotecas en distintos sitios del mundo con distintas características un tanto peculiares... !Espero que os guste¡

- ATLANTIS BOOKS (OIA, SANTORINI)

En sus estanterías se mezclan gatos, perros y libros, y tras el mostrador, los dependientes son voluntarios, aficionados a la lectura que viven en la isla durante un tiempo y adoran recomendar sus libros preferidos a los que llegan. El experimento es cosa de un grupo de jóvenes estadounidenses, chipriotas e ingleses, que en 2004 llenaron un coche de libros en Inglaterra y los trasladaron a un rincón luminoso y pintoresco de la preciosa isla de Oia. Allí lleva desde entonces Atlantis Books, aunque por poco no cierran a causa de la crisis: entonces, una inyección de 40.000 euros llegó de Indiegogo para que pudieran seguir abiertos. Así de especial es el lugar.

Atlantis Books (Oia, Santorini)


















- YANGZHOU ZHONGSHUGE (ZHEN YUAN)

Tiene de todo y para todos los gustos; la librería Yangzhou Zhongshuge, en Zhen Yuan, es tan excesiva y ecléctica que sólo podía ser de un país que es a la vez capital y comuna, libertad y prisión, tradición y modernidad. El estudio XL-Muse está detrás de esta idea, casi heterodoxa, de lo que debe ser una librería, y ha llenado cada rincón del espacio con una imaginación que parece salir directamente de los libros.

- BATTLE BOOKSHOP (BOSTON)

Imagínate que cada vez que tienes que esperar un cuarto de hora, media hora o incluso una hora por tus amigos o por una cita, pudieses hacerlo en la calle ojeando mil libros: esto es lo que podrás hacer en Boston, en Battle Bookshop, una librería que ocupa un espacio entre edificios sin salida. Además, en su local podrás perderte entre dos pisos repletos de libros de segunda mano, con tesoros a 1 $, y unatercera planta para mitómanos del papel que disfrutarán tocando las encuadernaciones de antigüedades, rarezas y ediciones especiales.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario