Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
A continuación, se ve unas bibliotecas en distintos sitios del mundo con distintas características un tanto peculiares... !Espero que os guste¡
- ATLANTIS BOOKS (OIA, SANTORINI)
En sus estanterías se mezclan gatos, perros y libros, y tras el mostrador, los dependientes son voluntarios, aficionados a la lectura que viven en la isla durante un tiempo y adoran recomendar sus libros preferidos a los que llegan. El experimento es cosa de un grupo de jóvenes estadounidenses, chipriotas e ingleses, que en 2004 llenaron un coche de libros en Inglaterra y los trasladaron a un rincón luminoso y pintoresco de la preciosa isla de Oia. Allí lleva desde entonces Atlantis Books, aunque por poco no cierran a causa de la crisis: entonces, una inyección de 40.000 euros llegó de Indiegogo para que pudieran seguir abiertos. Así de especial es el lugar.
- YANGZHOU ZHONGSHUGE (ZHEN YUAN)
Tiene de todo y para todos los gustos; la librería Yangzhou Zhongshuge, en Zhen Yuan, es tan excesiva y ecléctica que sólo podía ser de un país que es a la vez capital y comuna, libertad y prisión, tradición y modernidad. El estudio XL-Muse está detrás de esta idea, casi heterodoxa, de lo que debe ser una librería, y ha llenado cada rincón del espacio con una imaginación que parece salir directamente de los libros.
- BATTLE BOOKSHOP (BOSTON)
No hay comentarios:
Publicar un comentario